Aristóteles Sandoval: por cohecho, vinculan a uno a proceso

partidero-jalisco-aristóteles sandoval-puerto vallarta-homicidio-fiscalía del estado de jalisco

Guadalajara, Jalisco.- Raúl, quien hasta el momento es el único detenido por la Fiscalía del Estado de Jalisco por el asesinato de Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco, ocurrido el pasado jueves 18 de noviembre, fue vinculado a proceso por su involucramiento en el caso, aunque por el delito de cohecho.

De acuerdo con las autoridades estatales, Raúl fue localizado en un finca de Puerto Vallarta durante un cateo. En dicho sitio se localizaban automóviles que fueron presuntamente utilizados por los sicarios involucrados en el homicidio del político priista, registrado al interior del bar Distrito 5, en el municipio costero.

Al ser atajado por elementos de la Policía Investigadora, Raúl ofreció una “fuerte suma de dinero” para que se le permitiera escapar, por lo que se configuró el delito de cohecho.

No obstante, hasta el momento la Fiscalía estatal no ha logrado acreditar su participación directa en el crimen.

“La Fiscalía Estatal logró la vinculación a proceso en contra de Raúl por el delito de cohecho después de que el pasado 22 de diciembre fue detenido en una torre de departamentos en la zona hotelera de Puerto Vallarta por ofrecer dinero a personal ministerial para que lo dejaran escapar; detención derivada de las investigaciones por el asesinato del exgobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz”, destacó la Fiscalía comandada por Gerardo Octavio Solís Gómez en un comunicado.

“Raúl fue imputado el pasado 24 de diciembre ante un juez de control de Puerto Vallarta, se acogió al término de 144 horas, por lo que este martes se reanudó la audiencia en la cual se presentaron los datos de prueba en su contra, por el delito arriba señalado.

“Tras desarrollarse la audiencia, el juez que tuvo conocimiento de la causa consideró que el Ministerio Público presentó datos de prueba suficientes en contra de Raúl, por lo que lo vinculó a proceso, fijando como medida cautelar la prisión preventiva justificada por 8 meses y dando 4 meses para el cierre de la investigación complementaria”, abundó la corporación de seguridad.

Sobre los avances del caso, la Fiscalía se limitó a informar que se dará a conoce “conforme se obtengan más datos sobre los responsables materiales e intelectuales de estos hechos”.

En la última rueda de prensa sobre el caso, Solís Gómez señaló que los responsables materiales del asesinato ya habrían sido identificados, en tanto se estaban librando una serie de órdenes de aprehensión.

También te recomendamos:

En ataque directo, asesinan al exgobernador Aristóteles Sandoval