Aristóteles Sandoval: Sicarios se llevaron grabaciones. Labora Fiscalía en cuatro puntos de Vallarta

Publicado el

Guadalajara, Jalisco.- Los sicarios que participaron en el asesinato de Aristóteles Sandoval se llevaron consigo el sistema de grabación central  de la plaza en la que se ubica el bar Distrito 5, en Puerto Vallarta, según confirmó este domingo Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal del estado.

De acuerdo con el funcionario estatal, quien esta tarde arribó a la escena del crimen para dirigir una serie de diligencias y cateos, explicó a medios de comunicación que peritos de la Fiscalía localizaron que un sistema DVR central fue sustraído, aparentemente por el comando armado que participó en el homicidio del exmandatario estatal.

Informó también que tras un barrido de la zona se localizaron una serie de casquillos de alto calibre, aparentemente abandonados por los crimínales, quien en su huida se enfrentaron a balazos con dos escoltas de Sandoval.

“Estamos trabajando para conseguir más datos. La plaza (ubicada sobre la avenida Francisco Medina Ascencio) está totalmente asegurada. Vamos por sectores, por partes, y desde luego vamos a permanecer acá en la medida que vayan avanzando las investigaciones”, declaró.

No obstante, no se descarta que los casquillos correspondan a las balas disparadas contra el exmandatario estatal.

Ante la alteración de la escena del crimen, que fue “limpiada” por trabajadores de Distrito 5, Solís Gómez reiteró el llamado a la ciudadanía para aportar cualquier testimonio que ayude a esclarecer el crimen. Hasta el momento, comentó, alrededor de 20 personas, entre comensales y trabajadores del lugar, han rendido declaración.

Para quien colabore, enfatizó Solís Gómez, habrá completa secrecía.

Adelantó también, aunque se reservó la ubicación exacta, que la Fiscalía estatal trabaja en cuatro puntos de Puerto Vallarta.

”En la medida que algún testigo nos aporta un dato se trata de corroborarlo, como ocurrió hace algún momento (con la localización de los casquillos)”, dijo.

Con el aseguramiento de la plaza, así como un par de vehículos, Solís Gómez explicó que se intenta conseguir algunas pruebas y videos (ajenos al sistema central).

“Se están fijando los indicios que se puedan localizar, y en su caso también se fija cuando algunos indicios hayan sido sustraídos”, mencionó.

Finalmente, apuntó que aún no hay personas detenidas por el asesinato de Aristóteles Sandoval.

También te recomendamos:

Gobierno de Alfaro redujo protección de Aristóteles Sandoval

En la misma categoria

Otras Noticias