Armarán con suplentes el “nuevo” Congreso de Jalisco

Publicado el

Miércoles 6 de marzo de 2024.- El Congreso de Jalisco contará con una mayoría de suplentes, ya que 27 de 38 diputados tienen perfilada una candidatura con miras a la contienda electoral del 2 de junio, por lo que se dedicarán a sus campañas.

De acuerdo a una nota publicada -este miércoles- en el Diario NTR, el 71 por ciento de legisladores que busca otro cargo público o repetir en el mismo, más de la mitad, 14, es de Movimiento Ciudadano (MC).

De ellos, cinco pretenden ser presidentes municipales, seis la reelección en el puesto, dos una diputación federal y el restante una regiduría en Guadalajara. Entre los diputados que participarán en el proceso electoral, 11 buscarán la reelección.

Por parte de MC, Gabriela Cárdenas Rodríguez, Celenia Contreras González, Priscilla Franco Barba, Alejandra Giadans Valenzuela, Mónica Magaña Mendoza y Fernando Martínez Guerrero; por Acción Nacional (PAN), Julio Hurtado Luna y Claudia Murguía Torres.

Mientras tanto, en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Hortensia Noroña Quezada, y por Hagamos, Mara Robles Villaseñor y Enrique Velázquez González.

En la actual legislatura sólo hay cuatro diputados que fueron reelectos en la pasada elección y tres de ellos van por su tercer periodo: Franco Barba, Robles Villaseñor y Velázquez González.

El restante, Quirino Velázquez Chávez, de MC, buscará la presidencia de Tlajomulco en las elecciones de junio próximo.

Otros seis legisladores irán por una alcaldía y la mayoría es emecista. Además de Velázquez Chávez, Juan Luis Aguilar García irá por Jamay; Higinio del Toro Pérez, por Zapotlán el Grande; Dolores López Jara, por Jocotepec, y Estefanía Padilla Martínez, por El Salto.

En la misma categoria

A sus órdenes

En el silencio de la madrugada del domingo pasado, fue detenido en Autlán, Jal.,...

Otras Noticias