Select Page

Armas, droga y más de 5 mdp asegurados en vivienda de Zapopan

Zapopan, Jalisco.-Un potente arsenal, droga y más de 5 millones de pesos-entre moneda nacional y dólares- fueron asegurados en una finca ubicada en la colonia Jardines de la Patria, en Zapopan, dentro de un operativo realizado por elementos de la Fiscalía del Estado de Jalisco y la Secretaría de la Defensa Nacional y que incluyó, además, el cateo de otras tres casas en Tlajomulco de Zúñiga.

De acuerdo con información de Reporte Índigo, las autoridades localizaron en la finca de Zapopan, la cual presuntamente era utilizada por el crimen organizado como casa de seguridad, un arsenal, que consta 48 armas largas, 71 armas cortas, tres mil 394 cartuchos, 233 cargadores, un cañón con guardamano y una caja de acción para arma larga.

También se resguardaron 13 granadas de fragmentación, 4 granadas lacrimógenas, 5 silenciadores, 3 bolsas de explosivos, 9 detonadores eléctricos, un aparato eléctrico, una computadora portátil, dos chips celulares, cuatro equipos de comunicación, dos correas para arma corta, nueve tarjetas bancarias, una identificación, dos motocicletas y un vehículo.

Además se localizaron diversos chalecos, gorras y botas tácticas, algunos con siglas apócrifas de la Fiscalía estatal y del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Sobre la droga decomisada, informó el cirado medio de comunicación que se reunieron casi 12 kilos de metanfetamina, 206 gramos de heroína, 50 gramos de fentanil, 13 kilos de cocaína y 20 kilos de fenacetina.

En cuanto a dinero en efectivo, se aseguraron 192 billetes de 10 dólares, 256 billetes de cinco dólares, un billete de 100 pesos, 696 billetes de 100 dólares, 121 billetes de 50 dólares, seis mil 500 billetes de 20 dólares, cuatro billetes de un dólar, dos mil 196 billetes de 500 pesos.

En total, dicha cifra, entre pesos nacionales y la moneda estadunidense (cada unidad a 19.04 pesos, tipo aproximado de cambio de hoy) representa un valor superior a los cinco millones de pesos.

El cateo a la referida vivienda derivó de una denuncia ciudadana que alertó sobre la presencia de sujetos armados en el sitio.

No se reportan detenidos. Todo lo decomisado quedó a disposición del Ministerio Pública de la Federación.

También te recomendamos:

Catean cuatro casas de seguridad en Zapopan y Tlajomulco

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir