Select Page

Arranca consulta millonaria

Arranca consulta millonaria

26 de noviembre de 2021.- La consulta popular sobre el Pacto Fiscal que iniciará en unas horas, para preguntar a los ciudadanos si Jalisco merece o no más recursos por parte de la federación, costará al erario público, casi 28 millones de pesos.

Este sábado 27 y domingo 28 inicia, y según el Gobierno de Jalisco, se pretende conocer la opinión sobre la obligación de revisar cada seis años la política fiscal estatal “para mantener o negociar nuevas condiciones en los convenios de coordinación fiscal entre Jalisco y la Federación”.

Se instalarán 970 Centros de Recepción de Opinión en los 125 municipios, distribuidos en las 12 regiones del estado. Estarán disponibles 100 centros permanentes en el Área Metropolitana de Guadalajara.

En las regiones Altos Norte, Altos Sur, Ciénega y Sureste, donde se realizará este fin de semana, habrá 163 centros.

En esta consulta, que se llevará a cabo a petición del gobernador Enrique Alfaro, la pregunta a contestar será la siguiente:

¿Estás de acuerdo en que cada seis años, se revisen los términos de la Coordinación Fiscal y la manera en que la Federación distribuye los impuestos, para que se decida si Jalisco se mantiene o se sale del Pacto Fiscal?

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), será el organismo encargado de la organización de esta consulta.

https://pactofiscal.mx/encuentratucasilla/

https://www2.iepcjalisco.org.mx/consulta-popular-pacto-fiscal-2021/

Comentarios

About The Author

Hemeroteca