7 de diciembre de 2021.- Este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador arrancó en Jalisco, la aplicación de la tercera dosis de refuerzo de vacunación contra el Covid 19, para personas de la tercera edad de todo el país, iniciando él mismo con la aplicación de su dosis.

Jalisco, Chiapas, Ciudad de México, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán, son los primeros en iniciar con este esquema, para seguir posteriormente en todas las entidades, anunció el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

 

Será una sola dosis, la de AstraZeneca la que se empieza a aplicar a partir de hoy, a quienes se hayan vacunado antes de junio de este año, que son la mayoría de las personas de este grupo de edad.

No importa la marca del laboratorio que se hayan aplicado anteriormente. En esta ocasión, según el funcionario, no tienen que registrarse a nivel federal, sólo acudir con su identificación oficial a los puntos de vacunación que anunciarán las autoridades.

María Guadalupe Díaz, fue la primera mujer de la tercera edad en Jalisco, en dar el arranque nacional.

López Gatell explicó que el cambio de política de vacunación nacional se debe a recomendaciones internacionales, como la que ofrece la Organización Mundial de la Salud (OMS) para priorizar, con una sola aplicación a este grupo que es de los más vulnerables.

Funcionarios del gabinete federal que lo acompañaban, aprovecharon y se aplicaron la vacuna, entre ellos el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer.

Comentarios