20 de abril de 2022.- Al tiempo que el gobierno de Jalisco anuncia la aplicación de la cuarta dosis de vacuna anticovid para personas de la tercera edad y personal de salud; el IMSS habilitó el módulo Drive-Thru, es decir, aplicación de vacuna desde el carro.

A partir de este martes, en el marco de la actual campaña intensiva de vacunación, el Seguro Social instaló el módulo ubicado en Plaza Brasil, en la glorieta ubicada entre la Plaza de Toros Nuevo Progreso y el Estadio Jalisco, sobre la Calzada Independencia en Guadalajara.

Con esta estrategia, se facilita la aplicación de la vacuna contra el Covid, no sólo a derechohabientes del IMSS, también a la población en general y sin cita.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó esta campaña para personas mayores de 18 años que requieran AstraZeneca de su primera, segunda o dosis de refuerzo, presentando sólo una credencial oficial.

La titular del IMSS en Jalisco, Karla Guadalupe López López, informó que este módulo estará abierto de 8:00 de la mañana a 18:00 horas todos los días de la semana, incluyendo sábados y domingos hasta el 30 de abril.

Además, se cuenta con módulos de vacunación fijos en 37 Unidades de Medicina Familiar (UMF), disponibles de lunes a viernes en horario de 8:00 a 20:00 horas.

 

Cuarta dosis

Por su parte, el gobierno de Jalisco anunció la aplicación de una cuarta dosis para los adultos mayores de 60 años y personal de salud, quienes podrán acudir por su nuevo refuerzo al Auditorio Benito Juárez o a unidades de salud con red de frío en todo el estado.

Sólo es necesario contar con cuatro meses desde la última aplicación para llegar, incluso sin cita, durante esta jornada de vacunación que concluye el 30 de abril.

De forma coordinada, las autoridades federales -encabezadas por el Operativo Correcaminos y la Secretaría de Bienestar-, y la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) dieron aval para seguir la recomendación de proteger a los grupos prioritarios con la aplicación de un nuevo refuerzo.

También puede asistir a las unidades médicas de instituciones de seguridad social y puestos de vacunación en los 125 municipios del estado.

Comentarios