Select Page

Arranca Jalisco con cero casos de influenza interestacional

Arranca Jalisco con cero casos de influenza interestacional

La temporada de influenza interestacional comenzó esta semana en Jalisco sin ningún caso reportado por el momento.

La temporada estacional cerró con 352 casos positivos en la entidad hasta el 16 de mayo; teniendo la mayor proporción de defunciones de este año a nivel nacional con el 10.3% de todo el país. 38 personas murieron a nivel local contra 369 en todo México.

Dicha temporada es la que presenta el mayor número de casos y abarca desde la semana epidemiológica 40 de cada año a la semana 20 del siguiente, principalmente el otoño, invierno y una parte de la primavera.

Esta primera semana interestacional Jalisco reportó cero casos de influenza, al igual que otros 29 estados del país. Sólo Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo reportaron casos, pero ninguna defunción.

La información que fue presentada por la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal hace corte cada jueves a las 08:00 horas, abarcando la semana epidemiológica número 21 del 17 al 21 de mayo.

La temporada de influenza estacional 2019 a 2020 empezó el 29 de septiembre del año pasado con 44 casos confirmados a nivel nacional y dos decesos, llegando a su pico en la semana cuatro, del 19 al 25 de enero, con 587 personas contagiadas y 37 defunciones.

Los otros estados con la mayor proporción de muertes fueron Sonora con 8.1%, Ciudad de México con 7%, Hidalgo con 6.5% y Guanajuato con 5.7%, acumulando todos ellos junto con Jalisco 37.7% del total  de las muertes.

Por cantidad de casos, Jalisco también es un de los cinco principales, encabezados por Ciudad de México que tuvo 860 casos positivos, representando 13.6%; San Luis Potosí tuvo 450 positivos o 7.1%; Coahuila 382 representando 6%; Estado de México con 360 positivos, es decir 5.7% y después Jalisco con proporción de 5.5%.

Con información de NTR

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir