Arranca PREP con amplia ventaja para Sheinbaum

Publicado el

Ciudad de México.- En punto de las 20:00 horas de este domingo, tiempo del centro del país, dio inicio el Programa de Resultados Electorales Preliminares, mejor conocido como PREP, según informó Guadalupe Taddei, consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE).

En su segundo mensaje en cadena nacional, compartido en redes sociales, Taddei destacó el compromiso del Instituto Nacional Electoral para garantizar unas elecciones transparentes y equitativas en 2024.

Subrayó la importancia de la participación ciudadana y aseguró que se implementarán todas las medidas necesarias para proteger la integridad del proceso electoral. Taddei reafirmó la independencia del INE y su papel crucial en la democracia mexicana, llamando a todos los actores políticos a respetar las reglas establecidas.

En este sentido, invitó a la ciudadanía a estar pendiente de la publicación del PREP, misma que, explicó, “estará acompañada de la imagen digital del acta correspondiente a cada casilla, firmada por las y los funcionarios de la misma y, por los representantes de los partidos políticos”.

“Es importante considerar, que la información de este sistema está sujeta al avance real con el que se realiza el conteo de los votos y el llenado de las actas en cada una de las casillas. Invito a todas y todos a seguir este proceso a través de la página electrónica del INE y de los difusores oficiales”, expuso.

Y adelantó: “en el momento en que lo informe el Comité Técnico Asesor del Conteo Rápido, conformado por un grupo de científicos en matemáticas y estadísticas, todos ellos destacados, me dirigiré nuevamente a ustedes para compartir la información sobre las tendencias de la votación Presidencial”.

Aventaja Sheinbaum

De acuerdo con una revisión realizada por este medio de comunicación, con menos del 2% de las actas de votación contabilizadas por el PREP, Claudia Sheinbaum, de Morena, se coloca como puntera de la elección presidencial, con 60.4% de los votos, por 28% de su más cercana perseguidora, Xóchitl Gálvez, del PAN-PRI-PRD.

En la misma categoria

Otras Noticias