Select Page

Arranca programa de multas con dispositivos electrónicos

Arranca programa de multas con dispositivos electrónicos

Guadalajara, Jalisco.-A partir de este jueves 13 de febrero la Policía Vial comenzó a implementar el nuevo programa de multas, con el cual se emplearán dispositivos electrónicos que permitan recabar evidencias de la infracción cometida, además de fecha, hora y lugar.

Durante la primera etapa de implementación, la Policía Vial pondrá a prueba los dispositivos en el Centro de Guadalajara, donde los oficiales recorrerán las calles con una terminal conocida como “foldera” y un dispositivo móvil,  a través del cual, se levantan las multas en línea.

En tanto, los infractores recibirán la impresión del folio con información sobre la falta vial, en la cual se añadirán fotografías y un código QR que enlaza a su versión electrónica y a una página web, en  la que la infracción podrá ser liquidada instantáneamente.

Con el folio impreso también pueden pagar la multa en cualquier recaudadora establecimiento en convenio con al Secretaría de Seguridad de Jalisco.

A decir de las autoridades, la renovación en la forma de infraccionar a conductores permite la inmediatez del pago, posibilitando el acceso al 50% de descuento que se da en los primeros días hábiles.

La emisión de multas con dispositivos electrónicos se había planteado desde noviembre del 2018, cuando la Policía Vial dependía de la Secretaría de Movilidad, en la administración de Aristóteles Sandoval, por lo que se  la Secretaría de Seguridad local confía en que este tipo de folios transparente y agilice el proceso, desde el registro de la infracción, hasta el pago de la misma.

En otro tema, la corporación encargada de sancionar las faltas viales recordó que desde el 1 de febrero sanciona al transporte de carga que ingresa a la ciudad entre las 6:00 y 9:00 horas.

También aseguró que desde la mañana de este jueves oficiales de la dependencia laboran en la zona de Chapultepec, con la finalidad de mejorar el tránsito por la zona, luego de que la glorieta de Niños Héroes fuera cerrada a la circulación por un evento de Go Karts organizado por el ayuntamiento de Guadalajara.

También te recomendamos:

Sindicatos de Zapopan cargan al erario comida, gasolina y hasta motel

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir