Select Page

Arranca vacunación de adultos mayores en Etzatlán, Jalisco

Arranca vacunación de adultos mayores en Etzatlán, Jalisco

Guadalajara, Jalisco.- Luego de un día de retraso, que fue utilizado para trasladar las dosis de la vacuna AstraZeneca a 29 regiones sanitarias del estado, la campaña para inocular a la población mayor de 60 años contra el SARS-CoV-2 arrancó en Etzatlán, Jalisco, según informó Fernando Petersen Aranguren, secretario de Salud estatal.

De esta forma, fue María Martha Vacio Hipólito, de 74 años, la primera mujer perteneciente a la población mayor en ser vacunada contra el virus. Además de ella, se prevé aplicar 300 dosis en la municipalidad, situada en la región Valles. 

A través de un video compartido en redes sociales, Petersen Aranguren celebró el arranque de la vacunación, el cual consideró “motivo de orgullo, de esperanza… para todos los jaliscienses, porque al fin podemos visualizar una solución tangible para este problema de salud tan grave”.

El funcionario estatal también felicitó a quienes estuvieron involucrados en el “gran esfuerzo de logística”, que implicó el traslado de las vacunas desde el Serum Institute, en la India, hacia la Ciudad de México, para después dispersarse en diversos estados de la República.

“Hemos demostrado que estamos a la altura, pues en sólo cuestión de horas se realizó un gran despliegue para su traslado, conservación distribución en todo el estado. En ese sentido, quiero agradecer al gobierno federal”, apuntó.

Recordó que las vacunas se aplicarán, en primer lugar, en los municipios de Colotlán, Huejuquilla El Alto, Jilotlán de los Dolores, Tonila, Tuxpan, San Gabriel, Atengo, Cihuatlán, Cabo Corrientes, Talpa de Allende, San Juanito Escobedo y demás.

“Es importante decirles a todos que la vacuna es gratuita, pero además, la vacuna es segura. Agradecemos muchísimo a todos el que asistan a ponerse la vacuna”, puntualizó Petersen Aranguren.

 

Comentarios

Hemeroteca