Select Page

Arrecian enfrentamientos del CJNG en Tierra Caliente

Arrecian enfrentamientos del CJNG en Tierra Caliente

Morelia, Michoacán.-Según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública, Buenavista se encuentra en estado de emergencia. Más de 15 horas consecutivas de enfrentamientos se han registrado en distintas zonas del municipio y pobladores denuncian la ausencia de las fuerzas de seguridad. cjng

El saldo de personas fallecidas hasta este momento no ha sido determinado, pero temen que la situación se siga saliendo de control.

Desde el domingo por la tarde, la situación subió de tensión debido al encontronazo entre grupo de la delincuencia organizada que luchan por el territorio.

En la región de Buenavista se pelean el control Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Cárteles Unidos.

Los pobladores se han quedado en medio de la refriega, y se han tenido que suspender actividades ante el riesgo.

Según las autoridades y vecinos de los poblados michoacanos,

desde cualquier punto de la población se escuchan las detonaciones de arma de fuego, sobre todo de grueso calibre. Las movilizaciones de grupos armados por las calles del municipio confirman que la situación es de riesgo.

No hay presencia de autoridades federales ni estatales, mientras que las municipales se han acuartelado ante el peligro.

Además de los enfrentamientos, se suma la interrupción de la carretera federal que comunica a Apatzingán con Buenavista, misma que fue trozada con maquinaria pesada, a fin de evitar el despliegue de grupos armados contrarios. La población prácticamente ha quedado sitiada.

Bloqueos en Lombardía

La mañana de este 12 de julio, a través de redes sociales se difundieron videos de corte a la circulación vehicular debido a que atravesaron e incendiaron dos vehículos, uno de los cuales es de una empresa refresquera.

El sitio donde se reportaron los incidentes es en el tramo carretero Uruapan-Lombardía, a la altura de las localidades conocidas como La Gallina y El Atuto.

También te recomendamos:

CJNG, a la caza de policías en su domicilios

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca