Select Page

Arrecia huracán Zeta y avanza hacia la costa sur de México

Arrecia huracán Zeta y avanza hacia la costa sur de México

Nación-. La tormenta tropical “Zeta” llegó hoy a la categoría de huracán tras acercarse a las costas de Quintana Roo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que en dicha entidad y Yucatán el huracán provocará lluvias puntuales torrenciales, vientos fuertes con rachas de entre 130 y 150 Km/h y oleajes fuertes.

También se esperan lluvias puntuales intensas en Chiapas; muy fuertes en Campeche y fuertes en Tabasco.

La alerta por huracán para la Península de Yucatán va de Tulum en Quintana Roo, a Dzilam en Yucatán, incluyendo Cancún y Cozumel.

De acuerdo con el SMN, hoy a las 13:15 horas de México, Zeta tenía su centro 170 Km al sureste a la isla de Cozumel, Quintana Roo, y presentaba vientos máximos sostenidos de 130 Km/h.

El huracán se movía hacia el noroeste a unos 17 km/h después de apenas desplazarse durante el fin de semana. El domingo, se volvió la 27va tormenta de la temporada del Atlántico.

Algunos meteorólogos prevén que pasará sobre la península de Yucatán más tarde hoy, previo a dirigirse hacia el Golfo de México y acercarse a la costa de Estados Unidos para el miércoles, aunque podría debilitarse para ese entonces.

Toman medidas en Quintana Roo

Previamente, el estado de Quintana Roo suspendió la venta de alcohol a partir del lunes y el gobernador Carlos Joaquín González exhortó a la población a no salir a las calles ese día por la noche.

Algunos residentes están retirando sus embarcaciones del agua, aunque las compras de pánico observadas previamente a la llegada de Delta no ocurrieron el día de hoy.

Autoridades estatales señalaron que había alrededor de 60 mil turistas en la entidad a media semana, y el gobierno expresó que alistan 72 albergues para turistas o residentes que pudieran necesitarlos.

Además, sigue brindando ayuda, incluyendo techos de lámina a residentes de Yucatán afectados por el huracán Delta y la tormenta tropical Gamma a principios de este mes.

Con información de El Informador

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir