Jueves 13 de junio de 2024.- El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, arremetió en contra de la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano (MC).
Reprochó que se tomaron decisiones que le pasaron factura al organismo político, luego de la contienda electoral realizada el pasado 2 de junio.
Advirtió que no apoyará la imposición del excandidato presidencial emecista, Jorge Álvarez Máynez como dirigente nacional del partido naranja.
“Ojalá Jorge vuelva a ser Jorge y deje de ser la versión que le impusieron, construida desde el norte de la República y definida por un grupo de asesores que tienen aspiraciones”.
En entrevista, Alfaro Ramírez dijo que si Movimiento Ciudadano insiste en hacer política de forma banal, podría haber una ruptura interna.
“Si alguien está pensando que a Jalisco lo van a someter con una instrucción desde el centro, pues yo creo que no acaban de conocernos”.
Destacó que, entre todo lo malo, MC nacional tomó una decisión certera al no haber aceptado hacer alianza con partidos políticos que representan el pasado como el PRI y el PRD, que murieron hace mucho tiempo y nadie les avisó.
El titular del Ejecutivo Estatal dijo, sin embargo, que si MC insiste en hacer política de forma banal, podría haber una ruptura interna.
Será en los próximos días cuando dé a conocer una postura más amplia sobre el papel que, a su juicio, jugó MC a nivel nacional.