Arresta Policía a manifestantes frente al edificio de Educación Jalisco

Publicado el

Guadalajara, Jalisco.-Alrededor de 10 mujeres manifestante que exigían justicia para Camila, una menor de edad que fue abusada sexualmente en la escuela primaria Marco Antonio Montes de Oca, ubicada en la población de Mirador del Bosque, en Jalisco.

Las manifestantes se hicieron presentes el edificio de la Secretaría de Educación Jalisco, que se localiza sobre avenida Prolongación Alcalde, en Guadalajara, donde exhibieron su repudio por la fuga de un profesor, señalado como partícipe del abuso, quien no habría acudido a la cita ante la ley que había sido pactada para el pasado miércoles.

En el lugar, las mujeres inconformes reclamaron también la pasividad de la dependencia pública, a la que acusaron de encubrir al docente señalado.

Ahí mismo, realizaron pintas con el nombre de Camila y quebraron los vidrios que rodean al edificio, por lo que elementos policiacos se las llevaron consigo.

El caso de abuso sexual fue dado a conocer a principios de 2020 y se dieron a conocer diversas omisiones de autoridades competentes, como la propia Secretaría de Educación Jalisco y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

En la agresión en contra de la menor, además del profesor, habrían estado involucrados otros alumnos de la escuela primaria.

La menor afectada ingresaría el lunes próximo a un hospital psiquiátrico, derivado de las afectaciones por el abuso

También te recomendamos:

Universidad de Guadalajara: un informe de triunfalismos vanos

En la misma categoria

LEMUS, DESBORDADO

Frente a deficientes servicios públicos (recolección de basura, jardines, parques y camellones abandonados; avenidas...

Otras Noticias