Luego de que el pasado 5 de abril, el alcalde priista de Talpa de Allende, Martín Eduardo Guzmán Peña mandó arrestar al regidor de Movimiento Ciudadano (MC), Marco Antonio Franco Palomera por oponerse a votar a favor un punto de acuerdo, el afectado, considera que se “excedió” y llama al primer edil “a tener la capacidad de gestión” por el bien del pueblo. 

El regidor explicó que en la sesión de cabildo, el presidente municipal se presentó un punto de acuerdo para entregar solo 760 mil pesos para el programa estatal Recrea -que contempla la entrega gratuita de mochilas, útiles, uniformes, y zapatos para alumnos de educación básica desde preescolar hasta secundaria-, mientras que Antonio Franco pedía que fuera 1 millón.  

Detalló que el programa Recrea requiere de 2 millones de pesos, y al municipio le correspondería aportar la mitad, sin embargo, el alcalde le dijo al regidor que no se contaba con esos recursos.  

“El presidente municipal junto con sus regidores (del PRI), deciden aportar no más 760 mil, es por eso que mi voto fue en contra, mi voto era a favor que fuera el 50%, que equivalía a 1 millón de pesos, se discutió el tema y fue el motivo por el cual dio la indicación que me arrestaran”, por alterar el orden en la sala de cabildo. 

El regidor de MC que estuvo arrestado en la Comandancia municipal por 13 horas, mencionó que ahora no se podrán comprar zapatos para los alumnos de educación básica.  

Marco Franco explicó que los policías municipales “se excedieron un poquito” al momento del arresta, puesto que “me esposaron y “jalonearon. Yo tenía toda la disponibilidad de acompañarlos a donde ellos me indicaron”.  

Indicó el regidor de MC que se analizan “marcos legales” para ver si se procede, en contra del presidente municipal, señaló que “no voy tomar el asunto personal”. 

 

Comentarios