Washington, Estados Unidos.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, arribó a la Casa Blanca, residencia oficial del gobierno de Estados Unidos, para reunirse con su homólogo Donald Trump.
A bordo de una camioneta Suburban en color negro, sin escolta y una guardia de honor estadounidense, López Obrador arribó a la Casa Blanca, donde Trump ya lo esperaba.
Posteriomente el mandatario mexicano descendió del automotor, donde posó con Trump ante las cámaras de los medios de comunicación, sin darse la mano o realizar algún otro saludo físico.
Finalmente, ambos presidentes ingresaron al inmueble, donde celebrarán la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá.
Previamente López Obrador asistió a los monumentos en honor a Abraham Lincoln y Benito Juárez, donde colocó un par de arreglos florales y rindió un breve homenaje.
El jefe del Ejecutivo es acompañado por el empresario Alfonso Romo, quien dirige la Oficina presidencial; Marcelo Ebrard, titular de Relaciones Exteriores y Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía.
También te recomendamos:
Ante Lincoln y Juárez, López Obrador rinde homenaje en Washington