Select Page

Arriban 400 militares a Jalisco para reforzar seguridad

Arriban 400 militares a Jalisco para reforzar seguridad

Guadalajara, Jalisco.-400 militares arribaron este viernes a Jalisco para integrarse a labores de patrullaje en conjunto con la Guardia Nacional, policías municipales y estatales, en toda el área metropolitana de Guadalajara, informó el comandante Pedro Felipe Gurrola Ramírez, de la V Región Militar.

“El día de hoy arribó a la jurisdicción personal del 24 Regimiento, son de Tehuacán, Puebla, vienen aparte de los efectivos que tenemos aquí a reforzar la seguridad del Área Metropolitana de Guadalajara”, explicó.

Aclaró que tanto estos efectivos como los que tiene ya la XV Zona Militar continuarán con el apoyo de la seguridad pública, aunque quienes tienen las facultades legales para hacerlo de manera puntual son los efectivos de la Guardia Nacional.

“La intención es abatir o reducir los índices de violencia de todos los delitos del estado y particularmente del Área Metropolitana de Guadalajara”, refirió.

Además, dijo, ya hay un despliegue de 3 mil 400 elementos de la Guardia Nacional, mismos que ha asumido “la función de seguridad pública que corresponde a la Federación en coordinación con la Policía Estatal, que hace lo propio”.

Destacó el comandante que Jalisco, junto con Michoacán y Guanajuato, son los estados con mayor prioridad en la zona del país debido a los índices delictivos que presentan, así como la constante presencia del crimen organizado.

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir