Arriban casi mil militares a Colima previo a la visita de López Obrador

25 de febrero de 2022.- En la otra guerra contra el narco, la tarde de este jueves arribaron 950 militares al estado de Colima, para reforzar las fuerzas federales en su lucha contra el crimen organizado, que ha desatado una ola de violencia en las últimas semanas.

La llegada; que se observó a través de grandes caravanas por las avenidas principales de esa entidad, gobernada por la morenista Indira Vizcaíno Silva; se da horas ante de la vista presidencial de Andrés Manuel López Obrador y de la presencia de altos mandos del Ejército, como el Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González.​

López Obrador al poner en marcha el programa de IMSS Bienestar en Colima, dejó de manifiesto su apoyo a la gobernadora de Colima… y la respuesta fue recíproca, “que nuestro presidente no está solo, que nuestro presidente cuenta con Colima”, fueron las palabras de Indira Vizcaíno Silva a pesar del ordenamiento del INE de cuidar los mensajes de promoción hacia el ejecutivo federal, ante el proceso de revocación de mandato del próximo 10 de abril.

La gobernadora reconoció al presidente por su apoyo en materia de seguridad a Colima, un estado que cuenta actualmente con 5 mil 567 elementos de las fuerzas federales: del Ejército Mexicano, Fuerza Aérea, Armada de México y Guardia Nacional.

Precisamente, los 950 militares que llegaron el jueves es para reforzar la seguridad e inhibir los actos de la delincuencia organizada, según informó la Sedena.

La misión principal de la Fuerza de Tarea Conjunta México está integrada por militares de Infantería, Fusileros Paracaidistas y de Fuerzas Especiales, para fortalecer el Estado de derecho y el desarrollo de las actividades en Colima.

Este arribo se observa en el marco de la visita presidencial a Colima, donde se puso en marcha la tercera adhesión al convenio del IMSS Bienestar, un programa de salud nacional del gobierno federal, para busca una cobertura universal de los servicios de salud.

El IMSS Bienestar cuenta con cinco especialidades básicas: ginecología, pediatría, medicina interna, cirugía y anestesia, además de que se contará con médicos de urgencias y medicina familiar.

Finalmente, Vizcaíno Silva, anunció que ya se destrabó lo que quedaba pendiente para concluir la carretera transvolcánica Colima-Guadalajara, “podemos informales que se ha firmado un convenio con los ejidatarios, se cumplirá con obras compensatorias y algunas otras acciones y después de años detenida, por fin se podrá concluir esta obra carretera tan importante para el estado de Colima”.