Select Page

Arturo Herrera presidirá junta de gobernadores del FMI y BM

Arturo Herrera presidirá junta de gobernadores del FMI y BM

Ciudad de México.- México, mediante Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, presidirá la junta de gobernadores del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) durante 2021, cargo que no había sido ocupado por un connacional en los últimos 64 años.

A través de un comunicado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público destacó que el proceso de formalización del nombramiento por el BM terminó este jueves y el 4 de noviembre será concluido por el FMI.

“Herrera buscará que ambas instituciones redoblen sus esfuerzos para apoyar la recuperación económica global, den atención prioritaria a los países de ingresos bajos y medios altamente afectados por Covid-19 y contribuyan a fortalecer el sistema financiero internacional”, señala el documento.

En tanto, a través de su cuenta de Twitter, Herrera escribió: “estoy muy honrado por la nominación para presidir la Junta de Gobernadores del @BancoMundial y el@FMInoticias para el año 2021. Esta es la segunda ocasión que un mexicano ocupa este cargo, el anterior fue el entonces secretario de #Hacienda, Antonio Carrillo Flores, en 1956″.

“Este nombramiento fue aprobado el día de hoy por la Junta de Gobernadores del @BancoMundial y se espera sea ratificado, el 4 de noviembre, por la Junta de Gobernadores del @FMInoticias”, apuntó.

En un mensaje posterior, Arturo Herrera destacó: “Esta es una responsabilidad que siempre asume un ministro de Hacienda o un gobernador de Banco Central en funciones, y cada año rota entre los 189 países miembros. A mí, me trasladará esta responsabilidad el gobernador del Banco Central de Ghana”, puntualizó.

La junta de gobernadores, órgano de mayor jerarquía del BM y el FMI, está conformada por los gobernadores de bancos centrales de los 189 países miembros; las sesiones se llevarán a cabo en las reuniones de primavera en Washington, y en la reunión anual de octubre del próximo año en Marrakech, Marruecos.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir