Arturo Zamora no puede renunciar al PRI, dice presidenta del partido

Martes 21 de marzo de 2023.- Arturo Zamora Jiménez no puede renunciar a la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Jalisco porque no renovó su permanencia al mismo.

La presidenta del PRI estatal, Laura Haro Ramírez confirmó que será la Comisión Nacional de Justicia Partidaria quien dará respuesta al anuncio que hizo este martes el político jalisciense de abandonar la militancia, pero que su actividad política seguirá desde “origen ciudadano”.

“No puedes renunciar cuando no eres militante y es algo que establece la autoridad electoral, hay que refrendar la militancia… independientemente de eso es lamentable”, dijo la dirigente estatal.

“Lo que menciona de que trabajará desde una visión ciudadana; te puedo decir que quienes trabajamos en el partido no es con otro perfil, somos ciudadanos, no somos marcianos”.

Informó que hace un par de meses sostuvo una platica con Zamora Jiménez en donde le demostró disposición a trabajar a favor de su partido, “pasaron años y él estuvo alejado de la vida pública”.

-Pero recientemente sí acudió a actividades públicas, lo veíamos cercano a gente de Movimiento Ciudadano (MC), de Confío en México que es un organismo que encabeza Salvador Cosío, otro ex priista, con gente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y muy activo en sus redes sociales, ¿No lo veían venir?, se le preguntó.

-La verdad que no, insisto, hace un tiempo platiqué con él, le tengo aprecio fue mi director en la Universidad de Guadalajara, fui su compañera en el Comité Ejecutivo Nacional, en la CNOP (Confederación Nacional de Organizaciones Populares), es un hombre generoso. Cuando platiqué con él, me reiteró su compromiso a la militancia, en múltiples ocasiones manifestó su compromiso a la dirigencia estatal, me manifestaba su agrado al trabajo que viene realizando el comité estatal, entonces, no lo vi venir, todavía hace unas semanas estuvo en la renovación del Comité Municipal de Zapopan de donde él fue alcalde. No la veíamos venir, había la especulación, pero no nos dejamos llevar por especulaciones”.

Salir de la versión móvil