Guadalajara, Jalisco.- Citlalli Amaya, hasta ayer presidente electa de San Pedro Tlaquepaque, aseguró que los argumentos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación son “absurdos y débiles”, por lo que refrendará su triunfo en el municipio, abanderada nuevamente por Movimiento Ciudadano.

“Los argumentos que exponen (los ministros del Tribunal), además de ser absurdos, son débiles, y atentan contra la voluntad de más de 60 mil tlaquepaquenses que ya nos dieron su voto de confianza en las urnas”, declaró.

No obstante, se dijo respaldada por la dirigencia nacional del partido naranja.

Además, rechazó estar involucrada en el video de Juan Sandoval Íñiguez, cardenal emérito de Guadalajara, por cuyos dichos para votar en contra del Movimiento de Regeneración Nacional ─según las consideraciones del TEPJF─, se anuló la elección en la Villa Alfarera.

“Es totalmente lamentable y reprobable que por un video en el cual no tuve nada que ver, echen para abajo una elección que se ganó en la calle”, indicó.

En este tenor, sostuvo que la decisión del máximo órgano electoral implica violencia en su contra.

“De nueva cuenta, somos las mujeres a las que se nos violenta, somos las mujeres a las que nos toca pelear el doble. Somos las mujeres a las que se nos quita la oportunidad de desarrollarnos profesionalmente”, reprochó en su cuenta de Twitter.

Y enfatizó: “Sin embargo, a pesar de esta resolución basada en absurdos y carente de fundamentos, daré la pelea en la calle en donde volveremos a ganar”.

Anoche, alrededor de las 21:00 horas, el TEPJF invalidó la elección municipal en Tlaquepaque, apenas unas horas después de que Amaya tomara posesión como alcaldesa.

También te recomendamos:

Buscará Maldonado formar coalición para hacerse con Tlaquepaque

Comentarios