El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que logró un acuerdo unánime con el sector privado para mantener los precios de los productos básicos y combatir la inflación, por lo que presentarán un plan el próximo lunes 3 de octubre. Y descartó que se trate de un control de precios.

“Se logró el acuerdo unánime de mantener precios sin aumentos de productos básicos, alimentos, llegamos a ese acuerdo y a otros, lo importante es que todos estuvieron de acuerdo en ayudar”, dijo López Obrador durante su rueda de prensa matutina.

López Obrador afirmó que este acuerdo se logró tras una reunión que sostuvo el miércoles pasado con empresarios a cargo de productos básicos, quienes estuvieron de acuerdo en no aumentar los precios de ciertos insumos, pero descartó un control de precios.

“No es control de precios, o sea, se va a llegar a un acuerdo, decir: esta canasta de 24 productos, y si es posible se va a ampliar, va a costar tanto y por producto, tanto porque participaron productores, distribuidores, industriales, los más importantes en la distribución”, aseveró.

Señaló que la idea es reforzar el plan antiinflacionario y afirmó que todos los empresarios reunidos, como representantes de los supermercados Walmart, Chedraui, Soriana, se comprometieron a apoyar dicho plan.

Comentarios