Select Page

Asegura Canadá que avión fue derribado con misil

Asegura Canadá que avión fue derribado con misil

Un avión de la aerolínea Ukraine International Airlines que volaba desde Teherán (capital de Irán) hacia Kiev (capital de Ucrania) se estrelló momentos después de su despegue, por lo que se han abierto las investigaciones para dar con la razón por la cual ocurrió el accidente.

En el percance fallecieron las 176 personas que iban a bordo de el; 82 iraníes, 63 canadienses, 11 ucranianos, 10 suecos, cuatro afganos, tres alemanes y tres ciudadanos británicos. Estos números incluyen tanto a los pasajeros como a la tripulación.

Al respecto, Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, sostuvo que su administración posee evidencias de que un misil antiaéreo iraní derribó la aeronave, aunque matizó al declarar que el suceso “podría no haber sido intencional”.

“Tenemos información de múltiples fuentes, incluidos nuestros aliados y nuestros propios servicios”, que indican que el avión fue derribado “por un misil tierra-aire iraní”, dijo Trudeau.

La Autoridad de Aviación Civil de Irán dijo que abrió una investigación. El Fiscal de Teherán comentó que encontraron las cajas negras, lo cual puede aportarles información crucial sobre lo ocurrido.

De acuerdo con las normas, Ucrania debería participar en la investigación, así como Estados Unidos ya que es donde se fabricó el avión. Pero, Ali Abedzadeh, jefe de la Autoridad de Aviación Civil de Irán dijo que Estados Unidos no participará en ninguna parte de ella.

Sobre el accidente, hay diversos rumores sobre lo que lo provocó. Entre ellos están fallas técnicas o mecánicas, terrorismo y el lanzamiento de un misil por parte de Irán.

El avión es un Boeing 737-800, el cual es predecesor del 737 Max, que ha estado en tierra desde marzo tras dos accidentes que dejaron 346 personas muertas. Pero, no hay pruebas de que se trate de un problema de fabricación.

Los rumores por misil o terrorismo surgieron a raíz de que el avión se estrelló horas después de que Irán lanzara misiles de represión contra puestos militares estadounidenses en Iraq.

Peter Gold, ex investigador federal de accidentes, comentó acerca de un video grabado por un testigo que si se hubiera tratado de una falla mecánica el avión no se vería tan brilloso. También agregó que se ve una explosión en el aire justo antes de que el avión se impactara contra el suelo.

El día de hoy la Organización de Aviación Civil iraní publicó un informe preliminar el cual decía que el avión estaba en llamas previo a estrellarse.

 

 

Con información de CNN Español

 

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir