Select Page

Asegura Coprisjal más de seis mil litros de alcohol fuera de norma

Asegura Coprisjal más de seis mil litros de alcohol fuera de norma

Tras el fallecimiento de 26 personas a causa de la venta de metanol comercializado como alcohol etílico de 96 grados por la marca “El Chorrito”, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Jalisco (Coprisjal) llevó a cabo 807 visitas de verificación.

Dichas fueron realizadas en sitios como abarroteras, misceláneas y minisupers para asegurarse de que el producto cumple las normas de etiquetado y envasado en 30 municipios al sur de Jalisco.

Debido a lo anterior lograron asegurar seis mil 256 litros de alcohol que no las cumplían, de los cuales cuatro mil 164 litros corresponden a establecimientos y dos mil 92 fueron entregados por los mismos de manera voluntaria.

De acuerdo con Denis Santiago Hernández, titular de la Coprisjal, en el operativo de vigilancia participaron 26 profesionales de la salud, quienes visitaron la mayor parte de los municipios revisados.

Añadió que primer alerta sanitaria fue emitida el 7 de mayo, y antes de ella dieron avisos de riesgos. Esto debido al impacto que representa a nivel estatal.

“Decidimos, junto con la Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios), emitir esta alerta para que toda la población, tanto el consumidor final de algún producto elaborado con esa materia prima, como los industriales y el sector médico, sepan de los riesgos a los que estamos expuestos por la venta de este tipo de alcohol denominado metanol”.

Hernández señaló que la venta de alcohol adulterado y de metanol es atribuida a la escasez de alcohol etílico que hay a nivel nacional por la pandemia de Covid-19.

Aseguró que a pesar de que cada región cuenta con un número de verificadores, la Coprisjal tiene un programa de emergencia con el cual mueven a todo el personal para hacer las verificaciones.

Con información de El Informador

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca