Select Page

Asegura FGR 375 kilos de mariguana en Jalisco

Asegura FGR 375 kilos de mariguana en Jalisco

Guadalajara, Jalisco.-La Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco aseguró 375 kilos de mariguana en dos municipios de la entidad, según informo la propia dependencia a través de un comunicado.

El primer aseguramiento tuvo lugar en el municipio de Magdalena, donde se cumplimentó una orden de cateo otorgada por el Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio. Aquí, la FGR detectó en un inmueble 360 kilos de mariguana.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), hicieron del conocimiento al fiscal federal que, al realizar recorridos de vigilancia, en las inmediaciones de la colonia Miguel Hidalgo, del municipio de Magdalena, localizaron una finca en la que se observaban paquetes con mariguana.

En consecuencia, el representante público federal, solicitó y realizó la diligencia de cateo, con el apoyo de peritos de la institución, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y efectivos castrenses. En el lugar antes señalado se aseguraron 14 bolsas y 22 cajas con 95 paquetes,  que contenían la citada cantidad.

Lo asegurado, quedó a disposición del Ministerio Público Federal quien continúa con la carpeta de investigación, por la probable comisión del delito contra la salud, en contra de quien o quienes resulten responsables, hasta resolver conforme a derecho corresponda.

El segundo aseguramiento se realizó en Guadalajara, luego de que una denuncia anónima alertara a las autoridades sobre un cargamento de mariguana en una empresa de paquetería.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el fiscal federal recibió una denuncia anónima, en la que se informaba que en una empresa de paquetería, ubicada en la colonia Rancho Blanco, del municipio de Guadalajara, se enviaría droga.

Elementos de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la FGR en Jalisco y con el apoyo de un binomio canino, se trasladaron al lugar señalado, donde aseguraron una caja de cartón, que contenía en su interior nueve paquetes de mariguana con la cantidad antes señalada.

El envío del estupefaciente, tenía como destino el estado de Villa Hermosa, Tabasco.

La droga fue puesta a disposición del representante público federal, quien continuará con las investigaciones correspondientes.

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir