Reynosa, Tamaulipas.-La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró este sábado un millón 802 mil 650 litros de hidrocarburo presuntamente ilegal, así como un inmueble, durante un cateo realizado en el municipio de Reynosa, Tamaulipas. La diligencia judicial fue autorizada por un juez federal y ejecutada en coordinación con autoridades civiles y militares.
De acuerdo con el comunicado oficial, el operativo se llevó a cabo en la localidad de La Escondida, con participación de la Policía Federal Ministerial (PFM), la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Protección Civil, bomberos, peritos de la FGR y personal de Petróleos Mexicanos.
Además del combustible, se aseguraron nueve tractocamiones, 12 motobombas, 39 tanques tipo “frac” (utilizados para almacenar líquidos a gran escala), tres vehículos, dos generadores de energía y una barredora industrial. Todos los bienes quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas. La FGR señaló que la investigación sigue en curso para deslindar responsabilidades por delitos en materia de hidrocarburos.
#FGR en Tamaulipas, ejecutó un cateo en la colonia La Escondida en Reynosa, donde aseguró más de un millón 800 mil litros de hidrocarburo, además nueve tractocamiones, 12 motobombas, 39 frac tanks, tres vehículos, dos generadores de energía y una barredora industrial. ▶️… pic.twitter.com/3M87gIyK0w
— FGR México (@FGRMexico) July 26, 2025
Según cifras presentadas por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, solo en marzo pasado se aseguraron más de 10 millones de litros de hidrocarburo en Tamaulipas.
La presidenta Claudia Sheinbaum ha declarado que las investigaciones contra el robo de combustible llegarán “hasta donde tope”, independientemente de si funcionarios o empresarios se ven involucrados.