Miércoles 15 de marzo de 2023.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró millones de dosis de la droga conocida como fentanilo. Fueron casi dos millones de dosis en un inmueble de Tijuana, Baja California y otros 280 kilogramos de esta misma droga a través de un tractocamión de paquetería en Ahome, Sinaloa, procedente de Guadalajara.
La Sedena informó que el 12 de marzo del año en curso, personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron el aseguramiento de 1’834,862 pastillas de posible fentanilo, 400 kilogramos de posible metanfetamina, un vehículo y un inmueble en Tijuana, Baja California, localizado en la colonia Colinas del Sol.
Al cumplimentar una técnica de investigación, hicieron el aseguramiento, que es uno de los más grandes, el cual se puso a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que confirmen el tipo y cantidad de droga.
Otro cargamento procedía de Guadalajara
La Sedena informó también que el pasado 09 de marzo aseguraron 280 kilogramos de posible fentanilo, además de medicamentos controlados en el municipio de Ahome, Sinaloa.
Al realizar trabajos de inteligencia obtuvieron información del posible trasiego de un cargamento de droga que se realizaría a bordo de un tractocamión de un servicio de paquetería, el cual procedía de Guadalajara, Jalisco, con destino a Ciudad Obregón, Sonora.
Al observar que el automotor se aproximaba al puesto militar de seguridad estratégico “El Desengaño”, ubicado en el municipio de Ahome, Sinaloa, el personal militar procedió a canalizarlo al área de inspección y revisión, localizando en la carga del automotor 280 kilogramos de posible fentanilo y otros 720 kilogramos de medicamentos controlados, procediendo al aseguramiento de la posible droga.
El conductor y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.