Select Page

Aseguran 26 mil litros de precusores químicos en Jalisco

Aseguran 26 mil litros de precusores químicos en Jalisco

Guadalajara, Jalisco-. El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco realizó el cateo de una bodega en el municipio de Pihuamo, asegurando 26 mil litros de precursores químicos.

Lo anterior con base en el cumplimiento de una orden de cateo girada por el Juez de Control de Distrito, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.

Según la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) notificaron al Ministerio Público Federal (MPF), sobre que al circular en la calle Ricardo Flores Magón de la colonia El Naranjito, detectaron a las afueras de una bodega un bidón con un tipo de precursor químico, y al interior notaron muchos más.

Debido al hallazgo, el MPF pidió y cumplió el cateo del sitio apoyándose de peritos de la institución, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y personal castrense.

En el lugar aseguraron 130 bidones con más de 26 mil litros de cloruro de benzilo, 40 tambos con aproximadamente ocho mil litros de alcohol etílico, seis cilindros de gas vacíos, cuatro vehículos y dos semirremolques.

Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) quien sigue con la carpeta de investigación, por la probable comisión del delito contra la salud, en contra de quien o quienes resulten responsables, hasta resolver lo que a derecho corresponda.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir