Guadalajara, Jalisco.-El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Jalisco aseguró 56 kilogramos de mariguana en una empresa de paquetería ubicada en la colonia El Rosario, municipio de Guadalajara.

De acuerdo con la carpeta de investigación ─abierta en contra de quien o quienes resulten responsables por delitos contra la salud─, elementos de la Policía Federal Ministerial recibieron una llamada anónima, alertando por un envío de droga en la citada colonia.

Las autoridades, se trasladaron a dicho lugar, donde aseguraron, con el apoyo de un sensor canino, dos muebles de madera con 11 paquetes confeccionados con plástico, los cuales contenían 56 kilos de mariguana.

Lo asegurado fue puesto a disposición del representante público federal, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación.

La droga tenía como destino la Ciudad de México.

Con este aseguramiento, explicó la FGR, se evita la elaboración, distribución y comercialización de más de 28 mil dosis de mariguana.

Cabe destacar que en la zona continuamente se aseguran envíos de droga, y tan sólo en los últimos meses la Fiscalía ha reportado una decena de cargamentos ilícitos, que normalmente contienen mariguana.

Por ejemplo, el pasado mes de agosto, en la misma zona, también en una empresa de paquetería, la Fiscalía General de la República decomisó 38 kilogramos de mariguana que pretendían enviarse escondidos al puerto de Veracruz.

Comentarios