Guadalajara, Jalisco-. La Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco aseguró un basto arsenal tras cumplir una orden de cateo para una finca en el municipio de Tuxpan, Jalisco.

Según la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informaron a la FGR sobre los hechos, quienes al realizar un recorrido de vigilancia recibieron una llamada telefónica en la que les hablaron sobre una finca en la colonia La Cajita en Tuxpan, donde había gente secuestrada.

Debido a ello, recurrieron al lugar antes mencionado, y en su interior ubicaron diversas armas, por lo que la FGR en Jalisco pidió y cumplió el cateo junto con los peritos de la institución, miembros de la Policía Federal Ministerial (PFM) y apoyándose de personal militar.

En el lugar aseguraron 31 armas largas, seis cortas, seis mil 310 cartuchos y 335 cargadores. También dos artefactos metálicos en forma cilíndrica con mecha de seguridad (explosivos), dos artefactos cilíndricos con ganchos de seguridad (explosivos), dos cajas de cartón con explosivos en su interior, un teléfono satelital y cuatro chalecos tácticos.

El material  y el inmueble quedaron a disposición de la FGR, que continúa con la carpeta de investigación para dar a los responsables.

Comentarios