Asesina el CJNG a hijo de cabecilla del Cártel de Sinaloa

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-Gilberto Rivera Maravilla, alias Junior, hijo de Gilberto Rivera Amarillas ─exlugarteniente del Cártel de Sinaloa en Chiapas, que operaba en la frontera de México con Guatemala hasta su captura, en 2016─, fue asesinado el miércoles 7 de julio, en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo con el semanario ZETA, el Junior viajaba a bordo de una camioneta marca Audi, acompañado por una camioneta Renault ─en donde se trasladaban sus escoltas─, cuando fue alcanzado por un comando armado, que disparó en su contra, privándolo de la vida.

En el lugar del ataque quedaron tres cuerpos tirados sobre el pavimento y tres más dentro de los automóviles, entre ellos el del Junior. Además, las autoridades encontraron varios rifles de asalto AK-47.

Horas más tarde, las dos vehículos en que viajaban los presuntos atacantes fueron abandonados a la altura del fraccionamiento Ciudad Maya, del municipio de Ocozocuautla.

La Fiscalía de Distrito Metropolitana, de la Fiscalía General del Estado, inició la carpeta de investigación correspondiente.

Asimismo, al haberse utilizado armas de fuego de alto poder, se analiza la competencia de la Fiscalía General de la República, “para que en el ámbito de sus facultades conozca de este hecho hasta su total esclarecimiento”.

De acuerdo con la prensa especializada, el asesinato habría sido atribuido al Cártel Jalisco Nueva Generación, que durante los últimos meses mantiene una violenta disputa con el Cártel de Sinaloa en diversas regiones del país.

Las mismas fuentes apuntan a que el Junior era el sucesor de su padre para las operaciones en Chiapas y la frontera de México con Guatemala para el Cártel de Sinaloa.

También te recomendamos:

El Ejército ya se desplegó en límites Jalisco-Zacatecas

Salir de la versión móvil