Asesinan a alcaldesa de Cotija; recibió 19 impactos de bala

Publicado el

Morelia, Mich., Lunes 3 de junio del 2024.- La presidenta municipal de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa, murió tras ser víctima de un ataque a tiros, en el cual recibió al menos 19 impactos de bala.

La agresión ocurrió en la calle Javier Mina, cerca de la plaza principal del municipio, a pesar de que la alcaldesa iba acompañada por sus escoltas, designados luego de que hace unos meses fue víctima de secuestro en el estado de Jalisco.

Fuentes policiales indican que Sánchez Figueroa ingresaba a un gimnasio cuando sobrevino el atentado en su contra, en el cual uno de sus escoltas habría resultado lesionado.

La tarde de este lunes, la presidenta municipal de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa, fue víctima de un atentado justo cuando entraba a un gimnasio ubicado cerca de la plaza principal, horas después fue traslada a un hospital de Los Reyes, Mich., donde falleció.

La Secretaría de Gobernación a través de un breve comunicado confirmó el asesinato de la edil quien fuera plagiada en septiembre de 2023 por un comando armado en Jalisco.

“El @GobMichoacan condena el homicidio de la presidenta municipal de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa. Se ha desplegado un operativo de seguridad coordinado con instancias federales para dar con los responsables del hecho”.

Según reportes, Sánchez Figueroa iba acompañada de su escolta cuando sujetos a bordo de una camioneta accionaron sus armas contra ella.

Tras los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública desplegó elementos a la zona , así mismo un grupo de paramédicos, los cuales trasladaron a Yolanda Sánchez al Hospital Regional de Los Reyes, donde minutos después se confirmó su deceso.

Lo anterior desató un inmediato despliegue de elementos de los tres niveles de gobierno en la zona y de paramédicos, los cuales trasladaron a Yolanda Sánchez al Hospital Regional de Los Reyes, donde minutos después se confirmó su deceso.

La alcaldesa de Cotija fue secuestrada el 22 de septiembre de 2023 en Zapopan, Jalisco, cuando un grupo de hombres armados interceptó el vehículo en el que se encontraba y después de presiones del gobierno de Michoacán y Jalisco, fue liberada más tarde sana y salva y hoy perdió la vida.

En la misma categoria

Otras Noticias