Guadalajara, Jalisco (Tráfico ZMG).-Un total de cinco personas fueron asesinadas esta mañana, en distintos puntos de la ciudad, cuato en Guadalajara y uno en Tlaquepaque.
El primer hecho fue en el cruce de las calles de Historiadores y José Martínez Sotomayor, en la colonia Jardines de los Poetas, del municipio de Guadalajara.
En el lugar, mientras paseaban, vecinos encontraron el cuerpo de un hombre, según lo narrado por las autoridades, presentaba huellas de violencia y signos de estrangulación.
Los hechos ocurrieron en una finca ubicada en el cruce de Bartolomé Gutiérrez y José Rojo en la colonia Echeverría. Según lo informado por los policías de la dependencia, en el domicilio localizaron diversos envoltorios de droga, por lo que no descartan que fuera un punto de venta al menudeo.
Según testigos, el adulto mayor y la mujer eran parientes y los agresores que huyeron en una camioneta buscaban a otra persona, y al no encontrarla agredieron a los ya occisos.
Por protocolo, el asesinato de la fémina será investigado como feminicidio.
Minutos después, en un punto cercano a los anteriores homicidios, en la colonia Lázaro Cárdenas, también del municipio de Guadalajara, sujetos armados agredieron a balazos a un hombre de aproximadamente 35 años de edad.
Dentro de este domicilio también encontraron droga por lo que no descartan que se descarta relación con las agresiones de la colonia Echeverría.
En otro punto de la ciudad, sobre el cruce de Santa Elena y Santa Margarita en la colonia El Refugio -municipio de Tlaquepaque-, fue localizado el cuerpo de una persona totalmente envuelto en material plástico.
Hasta el sitio arribaron policías municipales para resguardar la escena. Sobre las características de identificación o causas de muerte, nadie pudo proporcionar ningún dato.
En todos los hechos se desconoce a los causantes, además de que los restos de las cinco personas fueron trasladados al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para su identificación.