Guadalajara, Jalisco.-Un elemento de la Comisaría de Guadalajara fue asesinado la tarde del sábado a bordo de su patrulla cuando realizaba el traslado de una mujer que había sido liberada de una casa de seguridad en Tlaquepaque; la mujer, presumible objetivo del ataque, también falleció.
De acuerdo con información de la corporación tapatía, el elemento, de nombre Francisco Padilla Hernández, trasladaba a la mujer a rendir parte de lesiones, luego de que esta fuera liberada de un domicilio ubicado sobre la calle Emiliano Zapata, en el referido municipio.
De acuerdo con las primeras investigaciones, fueron los mismos captores de la mujer quienes interceptaron a las víctimas a bordo de dos vehículos, un VolksWagen tipo Vento y una motocicleta Pulsar, y los atacaron a balazos.
El hecho ocurrió sobre la calle Javier Mina, al cruce con Mariano Jiménez, en la colonia San Juan de Dios.
Nos unimos al dolor de los deudos de nuestro compañero Francisco Padilla Hernández, quien perdió la vida en el cumplimiento de su deber.
Esperamos su pronta resignación, no están solos, cuentan con nosotros.@DelToroIsmael @GuadalajaraGob @ErikTapiaI @VictorSanoro pic.twitter.com/VWIifXOqjL
— Policía Guadalajara (@PoliciaGDL) June 16, 2019
De acuerdo con elementos de la policía de Guadalajara el elemento fallecido, apodado Panchito, estaba a 22 días jubilarse.