Ocotlán, Jalisco.-Daniel Torres Hernández, director de Seguridad Pública de Zamora, en Michoacán, fue asesinado la madrugada de este lunes en el municipio de Ocotlán, Jalisco, cuando se encontraba en su día de descanso.
Además, una policía municipal de Ocotlán resultó herida.
De acuerdo con información de medios michoacanos, el funcionario asesinado se encontraba retirado de la Secretaría de la Defensa Nacional, donde sirvió como capitán.
Su deceso fue confirmado por Martín Zamaguey, alcalde de Zamora, quien lo había incorporado a su gobierno apenas el pasado mes de octubre.
Según reportes policiales el comisario fue atacado a balazos en el cruce de las calles Javier Mina y Flor de Jazmín, en la colonia El Porvenir, del citado municipio.
Fue trasladado a un hospital cercano, con al menos dos impactos de bala. Posteriormente falleció.
Elementos de la Fiscalía del Estado ya investigan las posibles causas del ataque.
Por su parte, el gobernador Enrique Alfaro─de visita en Lagos de Moreno─lamentó los hechos y aseguró que “ya basta de cadenas de corrupción e impunidad, vamos a ponerle un alto a aquellos que no han entendido este mensaje”.
Lamento el fallecimiento del oficial Juan Carlos Hernández y que una mujer policía de Lagos de Moreno resultara herida. Reitero mi postura con el poder judicial: ya basta de cadenas de corrupción e impunidad, vamos a ponerle un alto a aquellos que no han entendido este mensaje. pic.twitter.com/ZHbvFYnHKj
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) 29 de abril de 2019
djahda