Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Asesinan a dos paramédicos jaliscienses Zacatecas; uno era estudiante

Asesinan a dos paramédicos jaliscienses Zacatecas; uno era estudiante

Guadalajara, Jalisco.-Dos paramédicos fueron asesinados la noche de este miércoles en la comunidad La Florida, de Valparaíso, Zacatecas.

De acuerdo con el gobierno de Jalisco, los dos hombres trabajaban en el hospital de Huejuquilla El Alto, y habían acudido a Fresnillo, Zacatecas, para realizar el traslado de un paciente.

En el hospital donde trabajaban esperaban su regreso a las 20:00 horas, sin embargo no llegaron. Aproximadamente a las 23:30, el personal de la Comisaría de Valparaíso, en Zacatecas,  informó que habían localizado en llamas la ambulancia perteneciente al Sistema de Atención Médica de Urgencias, de la Secretaría de Salud Jalisco.

Más tarde se informó que los dos cuerpos de los paramédicos fueron hallados con impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Una de las víctimas, de nombre Luis Fernando Montes de Oca, era estudiante de la Universidad Autónoma de Guadalajara, adscrito a la Facultad de Medicina, y realizaba su servicio social.

“Queremos manifestar nuestras condolencias a su familia y amigos compartiendo el dolor por su irreparable pérdida. Lamentamos los hechos de violencia que se han suscitado recientemente y esperamos el apoyo de las autoridades para detener este tipo de situaciones”, expresó la UAG en sus redes sociales.

A la exigencia de justicia se sumó la Universidad de Guadalajara, la cual demandó el esclarecimiento de los hechos.

En los últimos días, la región limítrofe entre Jalisco y Zacatecas ─donde se ubica el municipio de Valparaíso─ se ha visto envuelta en cruentas batallas entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa.

Apenas en días pasados, un encontronazo entre ambas fracciones del crimen organizado dejó un saldo de 18 muertos, pertenecientes al grupo de Jalisco, aunque de manera extraoficial se habló de 45 sujetos asesinados.

También te recomendamos:

Enfrentamiento en límites de Zacatecas con Jalisco deja 18 muertos

Comentarios

Hemeroteca