Asesinan a Humberto Amezcua, alcalde de Pihuamo

Publicado el

Guadalajara, Jalisco.- En un hecho que ha generado reacciones desde diversos frentes políticos y de la sociedad en general, Humberto Amezcua, alcalde con licencia de Pihuamo, fue asesinado a balazos durante un ataque armado directo, en el mismo municipio, durante la noche del viernes.

La noticia fue confirmada por el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, quien aseguró que la carpeta de investigación fue abierta por el Ministerio Público para dar con los responsables de lo sucedido.

“Lamento informar que esta noche ha sido asesinado Humberto Amezcua, alcalde con licencia de Pihuamo, en un presunto ataque directo. Con los datos de autoridades municipales, el Ministerio Público abrió la carpeta de investigación que no cesará hasta dar con los responsables. A su familia y seres queridos, mi más sentido pésame. Llegaremos hasta las últimas consecuencias para que este doloroso crimen no quede impune. La Fiscalía de Jalisco seguirá brindando la información oficial, conforme avancen las investigaciones”, externó el mandatario estatal en sus redes sociales.

Según información preliminar, Amezcua, quien desde 1974 había estado inmerso en la vida política de la región, como presidente municipal y regidor, fue atacado cuando se encontraba a bordo de su vehículo. Escoltas suyos habrían repelido la agresión, pero sin que hasta el momento se tenga cuenta de algún detenido o herido por el lado de los agresores.

De acuerdo con Antonio Padilla, secretario del Partido Revolucionario Institucional en Jalisco, se había solicitado la protección del ahora occiso al gobierno estatal, sin una respuesta exitosa.

“He recibido la noticia del cobarde asesinato de nuestro alcalde Humberto Amezcua Bautista, en Pihuamo. Sucedió apenas hace unos minutos. Y justo hoy volví a pedir, una vez más, al Gobierno de Jalisco que le brindaran seguridad. La situación es cada vez más crítica en Jalisco, aunque hemos exigido una y otra vez acciones para la seguridad. Todo el priismo de Jalisco está de luto. Nos mantendremos cerca de su familia en este terrible momento. Descanse en paz”, expuso Padilla en X.

En la misma categoria

Otras Noticias