Asesinan a periodista, el segundo en el año

Publicado el

En menos de 17 días, dos periodistas fueron asesinados en México. En ninguno de los casos se reportan personas detenidas.

El caso más reciente fue el del periodista Margarito Esquivel Martínez, de 49 años, quien fue asesinado este lunes afuera de su domicilio en la colonia Sánchez Taboada, en Tijuana.

Esquivel Martínez era fotoperiodista y trabajaba para el semanario “Zeta” y Grupo Cadena.

También era colaborador de medios locales e internacionales. Se especializaba en fotografías de corte policial. Elementos de la Policía Municipal y de la Cruz Roja acudieron al lugar, donde encontraron el cuerpo del fotoperiodista al costado de un vehículo tipo sedán.

El segundo caso es del comunicador mexicano José Luis Gamboa quien murió tras ser atacado con un arma blanca durante un supuesto asalto en el estado sureño de Veracruz, convirtiéndose en el primer periodista que es asesinado durante este año, confirmaron el lunes organizaciones humanitarias.

Gamboa, quien se desempeñaba como director del diario digital Inforegio, fue hallado malherido en una calle del fraccionamiento Floresta, estado de Veracruz, tras un presunto asalto, y posteriormente fue llevado a un hospital donde falleció el 10 enero, indicaron medios locales.

En la misma categoria

LEMUS, DESBORDADO

Frente a deficientes servicios públicos (recolección de basura, jardines, parques y camellones abandonados; avenidas...

Otras Noticias