Asesinan a reportero gráfico de Michoacán

Publicado el

Uruapan, Michoacán.-Con impactos de bala fue asesinado, la noche del martes, Luis Eduardo Ochoa Aguilar de 29 años de edad, reportero gráfico y docente de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), en la colonia Infonavit Los Aguacates, según informaron autoridades policiacas.

Según los primeros reportes de la Comisaría Regional el ahora occiso se dirigía a comprar alimentos en compañía de un primo, cuando un número indeterminado de sujetos los abordaron y tras quitarles sus pertenencias se llevaron consigo a Ochoa Aguilar. Esto sobre la calle Hass.

Posteriormente, Luis Eduardo fue llevado hacia un parque recreativo, sitio donde fue herido por disparos de arma de fuego, ocasionándole la muerte. Tras la agresión, los responsables se dieron a la fuga, informó la Fiscalía General del Estado de Michoacán.

En el lugar, personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), realizó las diligencias y efectuó la ubicación y fijación de indicios balísticos; además inició con los respectivos actos de investigación para esclarecer los hechos y determinar si existe relación con el trabajo del comunicador que desempeñó la víctima hasta hace unos meses en diferentes medios de comunicación.

Además de periodista, era maestro y fotógrafo

Cabe destacar que, desde hace tres años, Luis Eduardo Ochoa Aguilar ya no ejercía como periodista, sin embargo, era docente de la materia de Ciencias de la Comunicación en la UNID, institución privada de la que también egresó.

Al mismo tiempo, dedicaba su tiempo a la producción fotográfica, ya que contaba con un estudio.

Según investigaciones el periodista trabajó en los darios La Opinión de Michoacán y la Voz de Michoacán, en ambos ejerciendo su especialidad.

En tanto, la organización Reporteros Sin Fronteras y el Centro Internacional para Protección a Periodistas, exigieron a las autoridades el esclarecimiento del hecho.

La víctima es el segundo periodista asesinado durante el sexenio del perredista Silvano Aureoles. Antes fue Salvador Adame, director del Canal 6, localizado en Nueva Italia, Michoacán.

Los restos fueron ubicados en un sitio conocido como Barranca del Diablo, el pasado 14 de junio, en el municipio de Gabriel Zamora.

En la misma categoria

Otras Noticias