24 de agosto de 2022.- El asesinato del exjefe de Gabinete y titular del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta (SEAPAL), Salvador Llamas el pasado viernes, fue una “agresión totalmente diseñada y orquestada” por el crimen organizado, aseguró el Fiscal General, Luis Joaquín Méndez al señalar que es lo que se tiene hasta el momento de acuerdo a los indicios en la investigación.
Al mostrar la línea de tiempo –basado en videos- desde que ingresan la víctima y los agresores al restaurante Sonora Grill en Providencia, en el municipio de Guadalajara, dijo que serían de siete a ocho personas en total las que habrían participado dentro del establecimiento.
Explicó que Salvador Llamas llegó a las 17:32 horas con una mochila, mientras que el agresor, arribó ocho minutos después acompañado de otro hombre y al paso de 23 minutos, ingresan un sujeto más con una mujer, que estarían involucrados y de quienes no se sabe nada.
Adentro del lugar, uno de los dos primeros hombres que ingresaron, dispara contra el exfuncionario Salvador Llamas matándolo en el lugar, agresión que se repele por parte de sus escoltas, ultimando también al agresor ya afuera del restaurante.
Es así como murieron Salvador Llamas, su jefe de escoltas quien había sido comisario en Puerto Vallarta y el agresor. No hubo víctimas colaterales. La mochila que llevaba consigo el exfuncionario desapareció, no se sabe dónde quedó o quién se la llevó.
Fiscalía espera la recuperación física de los cuatro escoltas heridos y más información del ayuntamiento de Puerto Vallarta para más indicios. No se tiene conocimiento si el exfuncionario tenía amenazas de muerte y la dependencia descarta que Salvador Llamas estuviera bajo alguna investigación, al igual que el hijo del alcalde, Luis Michel.