Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

17 muertos y 50 heridos en asesinato masivo al interior de un colegio en Crimea

17 muertos y 50 heridos en asesinato masivo al interior de un colegio en Crimea

Kerch, Crimea.─ Al menos 17 personas murieron y 50 más resultaron heridas al interior de un colegio ubicado en la ciudad de Kerch, en Crimena, luego de que una bomba de fabricación casera estallara al interior y un estudiante disparara contra sus compañeros.

Información preliminar indica que la mayoría de víctimas son adolescentes muertos por consecuencia de los disparos.  Hasta ahora, las autoridades descartan que se haya tratado de un atentado terrorista y lo catalogan como un asesinato en masa, esto de acuerdo a la agencia TASS.

Sergei Aksyonov, primer ministro de Crimea, aseguró que el atacante, de nombre Vladislav Rosliakov, de 18 años, era estudiante del colegio y tras cometer el asesinato masivo se suicidó.

“El presunto atacante se disparó. Era un estudiante de cuarto año de ese colegio. Su cuerpo fue encontrado en la biblioteca en el segundo piso”, expresó a medios de comunicación europeos.

Sin embargo, el Comité Nacional Antiterrorista no descarta que hubieran intervenido otros atacantes.

Expertos del Servicio de Seguridad Federal inspeccionaron el edificio en busca de otros artefactos explosivos e iniciaron la investigación correspondiente.

Oficiales y la propia directora del instituto de formación profesional, quien no se encontraba en el centro en el momento del estallido, afirmaron que un hombre armado entró al colegio, dejó la bomba en la cafetería y luego empezó a disparar a todo el mundo.

“Todo el mundo corría. Vi a una chica tumbada en el suelo. Había otro chico al que le estaban ayudando a caminar porque no podía moverse solo. La pared estaba cubierta de sangre. Todo el mundo estaba asustado. La gente lloraba”, relató Anastasia Yenshina, una estudiante de 15 años.

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica y psicológica.

Por su parte, Vladimir Putin, presidente ruso, envió sus condolencias a las víctimas y aseguró que se investigará a fondo la raíz del ataque.

Crimea forma parte de Rusia desde 2014.

Comentarios

Acerca del autor

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca