Select Page

Así fue el regreso de la Vía RecreActiva a Guadalajara

Así fue el regreso de la Vía RecreActiva a Guadalajara

Guadalajara, Jalisco.- Tras permanecer inhabilitada durante ocho meses, debido a la emergencia sanitaria de Covid-19, la vía RecreActiva regresó a las calles de Guadalajara en su horario habitual, de 08:00 a 14:00 horas, sumándose a ella miles de ciclistas.

Ismael del Toro, alcalde tapatío, se hizo presente en frente al parque Revolución, ubicado en los cruces de la calzada Federalismo y avenida Juárez, en la zona Centro, para hacer efectiva la reinauguración del espacio recreativo.

“Un espacio público que había sido la solicitud más sonada, más sentida por parte de los tapatíos, que pudiéramos tener nuevamente esta política pública de recuperación del espacio público, de convivencia, de recreación, de activación física y todo lo que significa la Vía Recreactiva para Guadalajara”, expuso Del Toro Castro.

Para el regreso de la comunidad ciclista se habilitaron dos rutas: la de avenida Javier Mina-Juárez-Vallarta, desde la zona del parque de la Solidaridad hasta Glorieta Minerva, y la de avenida Chapultepec hacia Niños Héroes, continuando hacia la glorieta de Arcos para después conectarse con la vía de Zapopan.

Sobre los cuidados que se tendrán para evitar contagios de Covid-19, el ayuntamiento tapatío informó que se instalaron  puntos de sanidad, donde los prestadores de servicio que laboran en la vía estarían recordando a los asistentes la importancia de mantener sana distancia, así como del uso de cubrebocas y gel antibacterial, el cual se estará dispersando entre los asistentes dominicales.

Actividades de activación en grupo, que normalmente se ofrecen en distintos puntos de las rutas, están suspendidas.

Comentarios

Hemeroteca