Así lucirán los nuevos etiquetados de alimentos

Nuevos etiquetados

En octubre entrarán en vigor los nuevo etiquetados de alimentos, y las autoridades detrás de ello continúan trabajando para modificar la manera como son presentados en los medios.

A causa a ello, han propuesto modificaciones en la Ley General de Salud en tema de publicidad par así prohibir el uso de personajes, celebridades o deportistas en sus comerciales.

“La publicidad de los productos pre-envasados que en su etiqueta incluyan uno o más sellos de advertencia (…) no deberán incluir personajes infantiles, animaciones, dibujos animados, celebridades, deportistas o mascotas, elementos interactivos, tales como juegos o descargas digitales dirigidas a niños que inciten, promuevan o fomenten el consumo, compra o elección de dichos productos”, se puede leer en el documento de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).

Nuevo etiquetado

También se propuso que en la publicidad de los productos se incluyan los sellos de advertencia, con base en la Norma Oficial Mexicana 051, y no podrían mostrar leyendas de recomendación hechas por organizaciones o asociaciones profesionales.

Otro de los puntos destacados en las modificaciones es que en los comerciales no se deberá mencionar que el consumo de los productos pueda cambiar la conducta o indicar que contienen ciertos ingredientes o propiedades.

Expertos en el área de salud buscan combatir la obesidad, diabetes y otras enfermedades crónico degenerativas a través del cambio en las políticas públicas.

Nuevo etiquetado 2

En octubre del año pasado, los diputados aprobaron en el Congreso diversas modificaciones a la Ley General de Salud con las cuales determinaron que las etiquetas de los productos pre-envasados tendrán avisos nuevos sobre su composición nutricional.

La etiqueta también incluirá frases de advertencia sobre el riesgo de enfermedades que se pueden desencadenar, tales como cáncer, obesidad, diabetes, cardiovasculares y mala salud bucal, entre otras.

En el caso de los refrescos se indicó que todos, incluso los dietéticos y los bajos en calorías o en azúcares, serán considerados como nocivos. Así, las bebidas de este tipo contendrán la leyenda: “El abuso en el consumo de este producto es nocivo para la salud”.

Nuevos etiquetados

Con información de Infobae