Select Page

Así será la fase 3 por Covid-19 en México

Así será la fase 3 por Covid-19 en México

Por medio de la Secretaría de Salud y la Dirección General de Epidemiología, el Gobierno Federal estableció tres fases en la contingencia por Covid-19; iniciarán con la tercera.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ayer que “la parte más difícil de la epidemia está por llegar”.

La fase 3 iniciaría entre dos y tres semanas después de haber llegado al escenario 2, cuando los casos son contados por miles.  El peor escenario que la Secretaría de Salud prevé para dicha fase, es decir que no hubieran medidas para contener la dispersión del virus ni se atendiera a ningún enfermo, es que el número de infectados sería de 1.2 millones de personas; entre el 0.5% y 1% de la población.

En las condiciones actuales calculan que el número de casos sería de entre 175 mil y 300 mil personas. De ellas, la minoría podría necesitar terapia intensiva, mientras que el 70% podrían ser asintomáticas, es decir portadores.

En la fase 3 también piden no saludar de beso y abrazo, suspender eventos públicos, y actividades en colegios y lugares de trabajo con brotes activos.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, señaló el lunes pasado que la sana distancia y la restricción de la movilidad social permitirían entre a la tercera fase con una menor curva de contagios que necesiten ser hospitalizados.

Durante la conferencia del presidente de la república, López-Gatell apuntó que la fase 3 va a ocurrir, pero la diferencia es que las medidas serán aplicadas de manera más activa y las personas permanecen en casa. Con lo anterior, la curva será menor.

Además, insistió en que México fue el primer país que reaccionó frente a la pandemia, por lo que la Semana Nacional de la Santa Distancia empezó el 23 de marzo y acabará el 19 de abril.

También, existe el riesgo de que en la tercera fase el sistema nacional de salud se sature.

Con información de El Informador 

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir