Asignación de recursos para universidades públicas fue “un error”: López Obrador

Publicado el

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta tarde que se cometió un “error” la asignación de recursos para universidades públicas dentro del proyecto de Presupuesto de Egresos Federal (PEF) 2019.

“Quiero dar a conocer a los universitarios de México, a los alumnos y a los académicos que se cometió un error en la presentación del presupuesto (para las universidades) porque yo hice un compromiso de que no se iba a reducir”, sostuvo el mandatario durante la presentación del programa “Universidades para el Bienestar Benito Juárez García” en El Mexe, Hidalgo.

El mandatario dijo que, tal como denunciaron las universidades, entre ellas la UNAM, el IPN y la UAM, hay una reducción del presupuesto para este sector con respecto al año pasado, por lo que habrá una resignación de recursos.

“Vamos a rectificar, no podemos aferrarnos. Sostengo que se va a reparar ese error y se les va a entregar a las universidades lo que les corresponde, lo que acordamos, lo que dije en la reunión del ANUIES (en agosto) sobre que si no aumentaba, iba a ser el mismo del 2018 más inflación”, aseguró el tabasqueño.

Por lo anterior, López Obrador solicitó a los rectores que “nos ayuden a que haya austeridad en el manejo del presupuesto de las universidades, seré respetuoso de las autonomías, pero quiero honradez del manejo del mismo”.

Y concluyó: “Se queda atrás (el anterior sistema educativo), se va al basurero de la historia la concepción de que la educación era un privilegio”.

En la misma categoria

LEMUS, DESBORDADO

Frente a deficientes servicios públicos (recolección de basura, jardines, parques y camellones abandonados; avenidas...

Otras Noticias