Asisten 300 personas a reapertura del Zoológico Guadalajara

Guadalajara, Jalisco.-Habitantes de Guadalajara respondieron a la reapertura del Zoológico, y al menos hasta las 13:00 horas habían ingresado unas 300 personas.

Considerando las medidas recomendadas, incluyendo el uso de cubrebocas, familias enteras llegaron al lugar para pasear por el zoológico, el cual cuenta con más de seis mil ejemplares de diversas especies, las cuales no tenían espectadores desde hace cuatro meses.

El aforo permitido es del 25%; lo cual equivale a tres mil 570 personas dentro del parque, y a pesar de que en las primeras tres horas llegó al 10% de lo permitido, sus trabajadores se mostraron contentos con la reapertura.

“El zoológico desarrolló un protocolo de operación bajo este escenario de Covid-19, con filtros sanitarios al ingreso del parque, donde se registra la temperatura de los visitantes, el uso de tapetes sanitizantes, disponibilidad de gel alcoholado a lo largo del recorrido, además de espacios donde la gente puede lavar sus manos con frecuencia y 50 hectáreas que permiten que promovamos y podamos mantener la sana distancia entre las familias”, informó Luis Soto Rendón, auxiliar de dirección general del Zoológico Guadalajara.

En él trabajan cerca de 240 personas de manera fija, y quienes son considerados dentro de los grupos vulnerables siguen en sus casas.

A decir de Soto Rendón, las personas que llegaron hoy al zoológico lo hicieron cuidando todas las medidas de higiene y contentas de disfrutar un espacio abierto. “Después de cuatro meses de estar encerrados en casa, ya es una necesidad básica el poder tener una experiencia de este tipo y el bienestar de las personas tiene que ver con este tipo de experiencias”.

Respecto al número de visitantes de este año, “todos los espacios estarán abiertos en esta primera etapa, pero con restricciones en cuanto a su capacidad, porque el aforo general permitido en las áreas abiertas está al 25% y en las áreas cerradas como el Herpetario, los pingüinos y el Acuario estarán todavía más reducidas y estaremos únicamente vendiendo en taquillas accesos generales y dependiendo de la capacidad que tengan estas otras áreas, se podrá tener acceso a ellos”, explicó.

La recomendación para quienes deseen visitar el zoológico es adquirir sus entradas en línea, ya que debido a la restricción en el aforo, existe el riesgo de llegar a taquillas y no encontrar boletos disponibles para ese día.

 

Con información de El Occidental

Salir de la versión móvil