Select Page

Aspirantes a alcaldías de Jalisco, visitados por el crimen organizado

Aspirantes a alcaldías de Jalisco, visitados por el crimen organizado

Guadalajara, Jalisco.- A una semana de celebrarse las elecciones intermedias en Jalisco, Roberto Castelán Rue, académico y escritor mexicano, considera que entre el 8 y 9 de cada 10 candidatos a las alcaldías de los 125 municipios del estado ya fueron visitados por el crimen organizado, de una u otra forma.

En entrevista exclusiva para Partidero TV, el también doctor en Historia por la Universidad de París, declaró: “podría casi asegurarles en este momento que entre el 80 y el 90 por ciento de los candidatos a presidentes municipales han recibido visitas del narco, de cualquier forma: a través de un mensaje, a través de un pariente, a través de una llamada telefónica, en algunos casos han detenido a los convoy de los candidatos mientras se van desplazando”.

Castelán Rue explicó que dichos acercamientos pueden ser “simple y sencillamente para platicar con ellos o para mandarles un saludo”, no obstante enfatizó que dicha situación no es normal, pues la ciudadanía se ha convertido en rehén del crimen organizado.

“Nosotros pensamos que somos ciudadanos habitantes de ciudades y en realidad somos rehenes habitantes de plazas tomadas por el narcotráfico”, lamentó el especialista.

Asimismo, descartó que esto sólo ocurra a nivel municipal, sino que se da entre los “poderes más grandes”.

“Creo que estamos a punto, y si no ya, y sin exagerar, de ser un narcoestado”, puntualizó Roberto Castelán Rue.

También te recomendamos:

Llama López Obrador a mantener la paz el próximo 6 de junio

alcaldías

Comentarios

About The Author

Hemeroteca