Select Page

Asume diputación Soltero Meza, investigado por la Fiscalía de Jalisco

Asume diputación Soltero Meza, investigado por la Fiscalía de Jalisco

Guadalajara, Jalisco.-Juan José Soltero Meza, quien tiene abiertas dos carpetas de investigación en la Fiscalía del Estado de Jalisco y cuyo despacho fue señalado de encabezar una red de corrupción en el Poder Judicial, tomó protesta como diputado suplente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso estatal

El ahora legislador, quien ha fungido como abogado de María Alejandrina Salazar ─primera esposa Joaquín “Chapo” Guzmán, preso cabecilla del Cártel de Sinaloa─, fue acusado ante la Fiscalía de Jalisco, por presunto contubernio de su despacho Soltero Meza y Asociados con los jueces Segundo de Control y Oralidad, Juan José Rodríguez Velarde, y el Décimo Segundo, José Luis Álvarez Pulido quienes aceptaron llevar a cabo un proceso por un delito de fraude que ocurrió en Hermosillo, Sonora.

La otra investigación involucra al juez Noveno de lo Penal, Jaime Gómez, que también respaldó al despacho de Soltero Meza para que realizara ese mismo proceso de Hermosillo, sin tener jurisdicción. Además, ese mismo asunto fue desestimado por la Fiscalía de Sonora, al no encontrar elementos para consignarlo.

A detalle, el despacho de Juan Soltero, excoordinador de la campaña a la gubernatura de Carlos Lomelí Bolaños ─quien ahora busca ser candidato de Morena a la alcaldía de Guadalajara─, fue señalado por los abogados defensores de los sonorenses Gustavo Adolfo Galaz Ruiz y su esposa, Alejandra Torrecillas, acusados de presunto fraude contra Vimifos, cuyo propietario es Javier, hermano del exgobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo.

Junto con Soltero Meza tomaron protesta como diputados Marcela Guadalupe Aceves Sánchez, Bernardo Macklis Petrini, Juan Manuel Mendoza Delgado, María Elizabeth Cruz Macías, Jazmín Jetzabel González, Ana Silvia Gutiérrez Martínez, Martha Irma Panuco Guzmán, Guadalupe Berenice Díaz Hernández, María Verónica Martínez Espinoza, Adriana Delgadillo García y Daniella Judith Hernández Flores, los cuales asumirán el cargo en los próximos días.

Lo anterior luego de que los titulares del curul solicitaran licencia al cargo para participar en las próximas elecciones, ya sea refrendando la diputación o buscando una nueva posición.

También te recomendamos:

Suplente de Lomelí con oscuros antecedentes

Comentarios

Acerca del autor

Gloria Reza

Reportera desde hace 21 años. Inició en Megaradio, directora de noticias de Radio Fórmula Jalisco, coordinadora de información de Proceso Jalisco, actual corresponsal de la revista Proceso

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca