Apatzingán, Michoacán; Miércoles 9 de octubre de 2024.- del Tianguis Limonero de Apatzingán, con el objetivo de impulsar la venta, producción y comercialización del cítrico en la región, lo que dará certeza a los que integran la cadena productiva del fruto.
Ellos con el fin de evitar que los diversos carteles del crimen organizado, controlen el cítrico, como lo han hecho por años.
El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, firmó un convenio con la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán (ACVA), a fin de que la administración estatal se sume a la operación del espacio que sirve para la comercialización del limón michoacano.
Torres Piña, anunció que se trabaja para la instalación de una biofábrica en la región y reiteró que continuará la coordinación con el Gobierno federal para trazar una ruta integral que impulse el desarrollo social y la seguridad en la zona.
El presidente de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán, Bernardo Bravo Manríquez, agradeció el respaldo del Gobierno estatal y de las autoridades de seguridad.
Por su parte, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Cuauhtémoc Ramírez Romero, señaló que desde el inicio de la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se ha tenido el compromiso de respaldar a los productores de cítricos de las más de 64 mil hectáreas en 26 municipios.
Sostuvo que a la fecha se trabaja en la certificación de la producción y con ello poder reforzar que se cumplan con las medidas y normas de sanidad y lograr la trazabilidad del sistema producto limón.
En el evento estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, Juan Carlos Oseguera Cortés; la diputada Sandra Garibay; además de subsecretarios, representantes de la Sedena y del Ayuntamiento de Apatzingán, entre otros.